Presuntos ladrones de cable provocaron una persecución y balacera que terminó en la colonia 20 de Noviembre. El conflicto inició durante la madrugada de este 9 de abril, cuando Policías Municipales sorprendieron a los sujetos robando en la colonia Villas de San Alejandro.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que, tras una intensa persecución en la que hubo disparos contra los elementos, fueron detenidos dos hombres. Afortunadamente no se registraron heridos ni muertos.

Los detenidos fueron identificados como César P. de 43 años y Leonardo P. de 36 años. A ambos los sorprendieron robando cable en la colonia Villas de San Alejandro. 

Los reportes indican que los detenidos intentaron darse a la fuga en una camioneta Ford, tipo F150, de color blanco. Desde ahí realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías para escapar. Sin embargo, los uniformados les dieron alcance y lo aseguraron en la calles de la colonia 20 de Noviembre donde la balacera terminó.

Los detenidos se encuentran en las instalaciones de Rancho Colorado con su remisión para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público. Así, se podrá determinar su situación jurídica. 

Tras la balacera en la colonia 20 de Noviembre, quedaron detenidos César y Leonardo.
Rostros de César y Leonardo, detenidos en Puebla capital. credit: Especial

En julio de 2023, agentes de la SSC de igual forma sorprendieron en flagrancia a dos sujetos que robaban cable de instalaciones subterráneas en la colonia Alseseca

En aquella ocasión, los policías lograron la detención de Pedro N. y Mariano N., de 23 y 21 años. Son presuntos miembros de la célula delictiva que opera en Puebla llamada “Los Rencos”.  

Durante esta acción, los elementos policiacos recuperaron 10 metros de cable. 

HOT SALE Estrella Roja