Una persecución que comenzó en la colonia Viveros del Valle de la ciudad de Puebla terminó con la detención de cuatro delincuentes, el choque de dos patrullas y cuatro policías municipales heridos.

La noche de este 13 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte de un robo de vehículo de plataforma. Gracias a las características que proporcionó el denunciante, la unidad y los sujetos se ubicaron en calles de la colonia Viveros del Valle y en ese momento comenzó la persecución.

Durante una persecución en Puebla resultan heridos cuatro policías

Fue en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la empresa Stanley donde los policías lograron darle alcance al vehículo y detuvieron a los cuatro asaltantes. Sin embargo, durante la persecución, dos patrullas colisionaron en la zona de los estadios.

Debido a esto, cuatro uniformados resultaron heridos. Los asaltantes se pondrán a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de vehículo con violencia.

Video: persecución en la lateral de la México-Puebla deja 4 detenidos.

En agosto pasado ocurrió una persecución y balacera sobre Periférico Ecológico a la altura de Forjadores, con dirección a Cholula. 

Todo comenzó por un incidente vial. Uno de los conductores involucrados manejaba un Ibiza blanco y sacó un arma de fuego para amedrentar al otro, pero no contaba con que en ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Guardia Nacional.

Al notar la presencia de las autoridades, el conductor intentó darse a la fuga… y casi lo logra. Dos conductores grabaron la persecución y el video que publicaron en redes sociales se hizo viral por su narración. Ellos mismos pidieron apoyo a oficiales de Policía Estatal que pasaron a un costado y después de varios minutos, finalmente lograron darle alcance al conductor y someterlo.

Video de una balacera y persecución sobre el Periférico Ecológico.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.