Ícono del sitio Ambas Manos

Pepenador encuentra un feto dentro de contenedor de basura en San Pedro Cholula

Pepenador encuentra un feto dentro de contenedor de basura en San Pedro Cholula

En medio de la noche, una patrulla y un perito permanecen en el lugar donde fue hallado un feto.

Durante la madrugada de este miércoles, un pepenador encontró un feto al interior de un contenedor de basura en San Pedro Cholula. Autoridades acordonaron un perímetro de seguridad mientras se realizaba el levantamiento de cadáver.  

El hallazgo sucedió en el segundo andador del Infonavit Santiago. Ahí, un recolector de basura comenzó a hurgar entre los desechos para ubicar material que se pudiera reciclar.  

Mientras removía todo a su paso, encontró el feto humano adentro de una bolsa, por lo que dio aviso a las corporaciones policiacas del municipio de San Pedro Cholula.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio. Tras confirmar el hecho, solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil (PC) municipal y Bomberos para valorarlo,  

Los técnicos en urgencias sólo informaron que el producto en gestación medía aproximadamente 15 centímetros de altura, pero no se precisó las semanas.  

Por lo anterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.  

Autoridades investigan quién dejó el feto en el contenedor de San Pedro Cholula

Se presume que alguna persona habría colocado el feto durante la noche del martes 17 de octubre, y fue horas después cuando el pepenador lo ubicó. 

Los agentes rastrearon la zona a fin de ubicar cámaras de video vigilancia y así revisarlas para saber quién o quiénes lo abandonaron en el lugar.   

Las diligencias concluyeron alrededor de las 2:00 horas de este miércoles 18 de octubre. 

Apenas hace dos meses ubicaron un feto en el Hospital General del Norte 

El pasado 21 de agosto, se reportó el hallazgo de un feto en los baños del Hospital General del Norte en Puebla. 

Trabajadores de intendencia fueron quienes encontraron al producto de 20 semanas de gestación mientras realizaban labores de limpieza en los sanitarios. 

Salir de la versión móvil