El juez de control Abelardo Gil Martínez dictó pena máxima a los feminicidas de Alisson Gabriela. Ana Daniela y Víctor Hugo, mamá y padrastro de la niña de 2 años de edad, fueron condenados a 60 años de prisión.

Este jueves 13 de julio se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla. Esto luego de que el pasado 7 de julio el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a los asesinos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acreditó que el 24 de marzo de 2020, la niña Alisson fue agredida físicamente por su padrastro y mamá al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Foto de la pequeña Alisson Gabriela. credit: Especial

Le provocaron lesiones en cabeza, cuello, tórax, abdomen, brazos, espala y glúteo izquierdo. Alisson murió en el Hospital Universitario a consecuencia de un traumatismo abdominal; sin embargo, también presentaba el síndrome del niño maltratado, diversas cicatrices en el cuerpo y huellas de ataque sexual.

Luego de 3 años, dan pena máxima a feminicidas de la pequeña Alison Gabriela

Ana Daniela y Víctor Hugo fueron aprehendidos el 1 de abril de 2020 en el Centro de la capital poblaba. Posteriormente quedaron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Tres años después, fueron declarados culpables.

Fotos de Víctor Hugo “N” y Ana Daniela “N”, feminicidas de la pequeña Alisson Gabriela. credit: FGE

Tras conocer la pena que deberá pagar cada uno, Mary, tía de Alisson, agradeció el trabajo de Gloria Stefania Vega Sánchez, Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios “por su gran labor, por mostrarnos que aún tenemos autoridades con una gran humildad y que dan un trato digno a las personas”.

También a los abogados Álvaro Segovia Cruz y Erick Roberto Limón Mejía, quienes estuvieron presentes en todo momento como asesores jurídicos de la familia.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.