Pedro Alonso Benítez, periodista de nota roja en la región de San Martín Texmelucan, sufrió un atentado la madrugada de hoy. Esto ocurre a tan solo unos días del homicidio del también periodista de nota roja en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Es el segundo ataque que sufre Pedro Alonso en menos de dos meses, pues reveló que el pasado 8 de abril, minutos antes de que concluyera el Sábado de Gloria, dispararon a las oficinas de su medio, Informativo Proyecto CINCO.

El periodista pidió a las autoridades que investiguen los atentados, pues para él se trata de una advertencia y el tercer ataque podría ser en directamente en su contra o de su familia.

Pedro Alonso, periodista de nota roja en San Martín, víctima de atentados

En esa ocasión no denunció porque creyó que personas bajo el influjo del alcohol realizaron detonaciones al aire. Sin embargo, minutos antes de las 5 de la mañana de este domingo 28 de mayo, nuevamente balearon su domicilio ubicado en Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Pedro Alonso cubre temas de seguridad en la región de San Martín Texmelucan. Es corresponsal de El Sol de Puebla y ABC Radio Puebla y fundador de Informativo Proyecto CINCO.

Durante su labor periodística ha recibido amenazas que quedaron registradas en tres carpetas de investigación: una se inició en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y las otras dos ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

De esto están al tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Mecanismo de Protección a Periodistas Federal del Colectivo Alerta Temprana y la Red Rompe El Miedo en Puebla.

La situación para el gremio periodístico en Puebla es preocupante, pues apenas el pasado 23 de mayo mataron a balazos al periodista de nota roja en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

En este caso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el homicidio no obedeció a su actividad periodística reciente. Recordó que fue director general de gobierno en el ayuntamiento de Tehuacán.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.