Un delincuente fue sorprendido cuando intentaba robar las limosnas de una iglesia en el municipio de Libres, Puebla. El atraco quedó grabado en video y ahora el rostro del ladrón ya circula en las redes sociales.

Los hechos sucedieron el pasado martes 20 de febrero en la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada a pie de carretera.

El hombre ingresó al templo, se hincó y de inmediato se dirigió a la caja donde caen las monedas que dejan los feligreses.

Cuando el delincuente trataba de sacar el dinero, el sacristán lo sorprendió. Al hombre no le quedó de otra más que simular que realizaba oración; sin embargo, el nerviosismo lo delató y le pidieron que se retirara de la iglesia.

Todavía antes de salir, el sujeto hizo el intento de persignarse; tomó su mochila y salió del lugar.

Vecinos señalan que no es la primera vez que suceden este tipo de robos al interior de la capilla. Precisamente por eso se instalaron desde hace varios días cámaras de video vigilancia, para saber quién sacaba el dinero.

Tampoco era la primera vez que ese hombre intentaba robar las limosnas, ahora quedó al descubierto y su rostro ya circula en redes sociales.

Video: captan a ratero robando limosnas de una iglesia en Libres.

Ladrones se roban la limosna de una iglesia en Tecamachalco

La madrugada del 21 de agosto de 2022, sujetos desconocidos ingresaron a la iglesia de San Juan Bautista en Tecamachalco. A diferencia del delincuente de la iglesia de Libres, estos sujetos sí lograron llevarse las limosnas. Causaron destrozos y se apoderaron de diversas piezas de valor.

Los delincuentes rompieron los cristales de uno de los accesos principales para poder ingresar, se dirigieron a las alcancías y las vaciaron y tiraron las cajas de madera donde se recolecta el diezmo. Los mayordomos se percataron de lo sucedido por la mañana, cuando se preparaban para realizar las actividades eucarísticas y quedaron indignados.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.