Durante 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19, en Puebla hubo 587 muertes por accidentes viales, de los que 12.6% fueron peatones.

Apenas en abril de este 20223, la Secretaría de Salud presentó el “Informe sobre la situación de la seguridad vial en México 2021” con datos de hace tres años.

Entre 2019 y 2020, las muertes por accidentes viales en Puebla disminuyeron 15%, mientras que en el país bajaron 7.8%.

De las 587 muertes ocurridas en Puebla hace tres años, en plena pandemia, 11.8% fue de motociclistas.

Luego, los tripulantes de un automóvil con 10.2%, seguidos de quienes iban en un autobús o vehículo de transporte pesado con 0.9%, mientras que 64.45% no está especificado.

En el 63.4% de muertes, los peatones fallecieron en la vía pública

Respecto al sitio de ocurrencia de los decesos, el 63.4% se presentó en la vía pública, mientras que el 32.9% falleció en el seguro.

Sólo uno murió en su hogar tras accidentarse, 13 en “otro” y ocho no fueron especificados.

La ciudad de Puebla concentró el 26%, de las muertes por accidentes viales, seguida de Tehuacán con el 9% e Izúcar de Matamoros con el 3.6%. Luego, Atlixco y Oriental con 2.4% cada uno.

En 2022, hubo 7 mil 133 accidentes de tránsito que dejaron mil 644 lesionados.

El 7.45% de los percances ocurrió en carreteras federales y 92.5% en zonas urbanas y suburbanas.

Este miércoles, Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que durante este 2023, en Puebla capital van 14 muertes por accidentes viales.

El mes con la mayor incidencia fue enero, en el cual hubo cinco casos. 

Además, se han reportado más de 2 mil accidentes viales en la ciudad de Puebla entre enero y mayo del año en curso. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.