Vianey Morales Galindo, policía municipal de Hueytamalco murió debido a que la patrulla en la que realizaba recorridos de seguridad se quedó sin frenos y chocó.

La mujer policía era madre de dos menores. Su familia y compañeros exigen justicia debido a que el accidente fue causado por las malas condiciones de las unidades.

De acuerdo con la información con la que se cuenta hasta el momento, todo ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este jueves. Vianey y su compañero patrullaban en la unidad 345 en la carretera que conduce al municipio de Ayotoxco de Guerrero.

Sin embargo, en el tramo Las Margaritas-Plan de Guinea la patrulla presentó fallas mecánicas y ya no pudieron frenar. Entonces, al parecer, se impactaron contra un objeto fijo.

Trasladan en una grúa a una patrulla de Hueytamalco que se quedó sin frenos y chocó. credit: Especial

Alguien llamó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos. Sin embargo, informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Del otro policía se desconoce su estado de salud, pues el Ayuntamiento encabezado por el edil Iván Luna no ha informado al respecto.

Únicamente en redes sociales publicó una esquela lamentando el fallecimiento de la oficial Vianey.

La víctima mortal de este accidente tenía 29 años y allegados informaron que dejó en la orfandad a dos menores de edad. También dijeron que era una buena persona y que estaba al pendiente de su familia y su trabajo como servidora pública.

Esquela para la policía Vianey Morales Galindo. credit: Ayuntamiento de Hueytamalco

En lo que va de la semana tres policías municipales en Puebla han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. A Armando Meléndez y Guadalupe Reyes los asesinó un comando armado el paso lunes en el municipio de Atlixco. Los sujetos huían después de haber rematado a un paciente en el complejo médico.

Después Vianey y aunque se habla de que el pasado martes murió un comandante en Nauzontla, esto no ha sido confirmado por las autoridades.