Una patrulla de la Policía Estatal atropelló a una mujer y a su hermano en Ahuehuetitla, municipio de la Mixteca poblana.
El accidente ocurrió el miércoles 25 de diciembre y a decir de testigos los oficiales que viajaban en la unidad 1857 circulaban a exceso de velocidad.
Por esa razón el conductor de la patrulla perdió el control y atropelló a dos personas. Luego derribó un poste de luz.
A las víctimas las identificaron como Linda Bermejo Sosa de 19 años y Joel Bermejo, de 9 años, ambos originarios de la comunidad de Piedra Blanca.
Ambos cruzaban la calle cuando la patrulla los embestió y tras el impacto salieron proyectados metros adelante.
El ambiente se puso tenso debido a que los policías intentaron darse a la fuga. Sin embargo, los pobladores lo impidieron y lograron retenerlo.
Al lugar se movilizaron ambulancias de Piaxtla, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio, cuyos paramédicos brindaron atención a los lesionados. En tanto, la policía municipal de Ahuehuetitla tomó conocimiento de los hechos.
A través de redes sociales se informó que la mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle en la capital de Puebla debido a la gravedad de sus heridas.
En tanto, al niño lo trasladaron al Hospital General de Acatlán de Osorio.
De momento se desconoce si los elementos involucrados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado no ha emitido ningún pronunciamiento.
También los pobladores recriminaron que la única ambulancia con la que cuenta el municipio no llegara ante la emergencia, pero sí es utilizada en eventos oficiales. Por ello fue necesaria la intervención de paramédicos de otras demarcaciones.