Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla chocó contra un poste de concreto después de una persecución policiaca en Castillotla. 

Durante la mañana de este 24 de mayo, se reportó una fuerte movilización policiaca en calles de la colonia Castillotla, al sur de la capital.  

Cinco patrullas de la policía municipal conducían a toda velocidad para detener a un carro que presuntamente había estado relacionado a un acto delictivo en la zona. 

Dos elementos que viajaban en una de las unidades oficiales participaban en el dispositivo de seguridad. Sin embargo, al llegar al cruce de la 141 poniente y la calle Miguel Hidalgo, no controlaron la patrulla y acabaron impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Los agentes sólo resultaron con leves golpes, mientras la patrulla tuvo severos daños en la parte frontal, incluso se activaron las bolsas de aire.  

Los otros cuatro vehículos de la policía municipal continuaron con la persecución hasta inmediaciones del bulevar Carmelitas. 

Hasta el momento no se ha informado si se logró asegurar el automóvil que huía de los oficiales y si se logró detener a los ocupantes de dicha unidad.  

Tras el choque de una patrulla en Castillotla, otras cuatro siguieron persiguiendo a un carro.

A 12 días del choque de una patrulla contra una unidad de transporte público 

Hace apenas 12 días, otra patrulla de la policía municipal estuvo involucrada en un hecho vial donde hubo como saldo cuatro personas lesionadas.  

El pasado 12 de mayo, una unidad oficial chocó contra un vehículo de la Ruta 64-A en calles del Centro Histórico de Puebla.  

La unidad VP-538 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla trasladaba a dos detenidos a Rancho Colorado para ponerlos a disposición.  

En el cruce de la 9 sur y la 15 poniente, la unidad 10 de la Ruta 64-A se pasó el color rojo del semáforo y chocó contra la patrulla.  

El impacto provocó que la unidad oficial saliera proyectada hacia una casa y chocara contra el muro.  

Personas que pasaban por el lugar alertaron a los números de emergencia para que una ambulancia acudiera a brindar ayuda a los tripulantes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.