Una vez más mujeres policías municipales se vistieron de heroínas al apoyar a otra mujer en labor de parto, ahora en inmediaciones de la colonia Lomas de San Valentín de la ciudad de Puebla.

Fue en el fraccionamiento Punta Real de la citada colonia ubicad al sur de la capital donde una mujer dio a luz a un bebé con el apoyo de elementos de la patrulla SSC-058 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una vez más mujeres policías municipales se vistieron de heroínas al apoyar a otra mujer en labores de parto, ahora en inmediaciones de la colonia Lomas de San Valentín de la ciudad de Puebla.
Mujer policía carga a un recién nacido. credit: Especial

La mujer de aproximadamente 27 años de edad entró en labor de parto en su domicilio, por lo que su madre pidió apoyo de los servicios de emergencia.

Fue así que poco después al sitio llegaron los elementos policiales Cristina y Pablo, quienes atendieron a la ciudadana y tras algunos minutos de labores de parto, recibieron al bebé en buenas condiciones de salud.

Luego, tanto la madre como el bebé fueron trasladados a bordo de una ambulancia a un centro hospitalario para continuar con la atención médica requerida con los pediatras.

La mujer de aproximadamente 27 años de edad entró en labor de parto en su domicilio, por lo que su madre pidió apoyo de los servicios de emergencia.
Policías municipales ayudan a una mujer en labor de parto la colonia Lomas de San Valentín.

Cristina, la heroína de la SSC de Puebla

No es el primer acto heroico de la oficial de nombre Cristina. El 29 de diciembre del año pasado, en la en la colonia San Ramón, ayudó a otra mujer a tener a su bebé y, poco antes, en septiembre, participó en el rescate de un menor abandonado en un terreno baldío de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Hace unos días, en pleno Día del Niño, mujeres policías de la SSC ayudaron a una joven en las labores de parto fortuito dentro de su domicilio ubicado en la colonia Constitución Mexicana.

En el lugar nació una bebé de 6 a 7 meses de gestación y, debido a ello, las uniformadas de la patrulla VP-816 recibieron indicaciones de paramédicos vía telefónica, logrando estabilizar a la recién nacida.

Luego del alumbramiento, paramédicos de SUMA brindaron atención prehospitalaria a la bebita y a la madre. Además, los llevaron a un hospital para su valoración médica y descartar alguna situación que pusiera en riesgo su vida.

HOT SALE Estrella Roja