Dos custodios heridos de bala y un botín aproximado de 600 mil pesos dejó el asalto a una camioneta de traslado de valores ocurrido sobre la autopista Puebla-Atlixco.

Fue la tarde del 3 de agosto cuando custodios de la empresa Global fueron interceptados por hombres armados a la altura del municipio de Santa Isabel Cholula.

Algunos reportes refieren que la camioneta estaba detenida porque se le poncho un neumático y uno de los custodios se bajó a repararlo.

En ese momento los delincuentes amagaron a los trabajadores y accionaron sus armas de fuego. De esta forma se apoderaron de poco más de medio millón de pesos, aunque esta cantidad no ha sido confirmada.

Policías y paramédicos se trasladaron al punto para atender a los dos custodios que resultaron heridos: uno recibió un disparo de arma de fuego en las piernas y otro en el pecho.

Luego de recibir los primeros auxilios fueron traslados a un hospital. En tanto, las corporaciones de seguridad pública desplegaron un operativo para tratar de localizar a los asaltantes, pero no lo lograron.

Camioneta de valores se incendia en la Atlixcáyotl

Además de este asalto, la tarde de este domingo 4 de septiembre una camioneta de traslado de valores, pero de la empresa Panamericano se incendió sobre la vía Atlixcáyotl pasando el puente de avenida Las Torres con sentido a Atlixco.

En redes sociales testigos urgieron la presencia de cuerpos de emergencia y hasta la publicación de esta nota se desconocían más detalles al respecto.

Recordemos que la mañana del pasado 22 de agosto custodios de la empresa Cometra, también de traslado de valores, protagonizaron una balacera al sur de la ciudad de Puebla.

Cuando se disponían a abastecer de dinero en efectivo los cajeros automáticos del banco que se ubica sobre la 11 Sur y 105 Poniente fueron interceptados por delincuentes armados.

Durante el enfrentamiento, dos custodios y un asaltante resultaron heridos. Aún así, los delincuentes se dieron a la fuga con un botín millonario.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.