Ícono del sitio Ambas Manos

Poblana sufre ataque con ácido, en Galaxia Bosques de Amalucan

Mujer se cubre el rostro con la mano

Mujer se cubre el rostro con la mano

Este lunes otra poblana fue víctima de un ataque con ácido cuando estaba a punto de comenzar su jornada laboral. Todo ocurrió en calles de la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla.

Aunque la joven no identificó a sus agresores, señaló que hace unos días recibió amenazas por redes sociales.

Alrededor de las 08:00 horas Andrea, de 28 años de edad, estaba a punto de instalar su puesto de pan. Sobre la calle 9 A y bulevar Atempan dos hombres que viajaban en una motocicleta la interceptaron y arrojaron un líquido corrosivo.

Andrea de inmediato comenzó a sentir ardor y, asustada, se regresó a la casa de su hermana que se ubica muy cerca de ese sitio. Ahí le recomendaron bañarse, pero después notaron que su cuerpo tenía quemaduras.

Por lo anterior decidió trasladarse al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social; sin embargo, el personal le pidió acudir primero a su clínica. Aunque ahí sí le brindaron los primeros auxilios, fue canalizada al Hospital de La Margarita debido a que resultó con quemaduras de primer grado en rostro, brazos y abdomen.

En los mensajes de redes sociales le advirtieron que pagaría con “lágrimas de sangre”, pero se desconoce el motivo de la amenaza y quién o quiénes sería los responsables.

Su familia adelantó que Andrea acudirá ante el Agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Hace dos meses una maestra también fue víctima de un ataque con ácido

El pasado 26 de mayo en redes sociales se expuso el caso de una maestra que también fue atacada con ácido en Puebla.

La víctima acudió a una cita en las oficinas del SAT que se ubican en la zona de Angelópolis cuando un par de sujetos que se transportaba en una bicicleta le gritó: ¡adiós, guapa!, y enseguida le lanzó un líquido.

En este caso, la mujer resultó con quemaduras de segundo grado en el brazo.

Aunque la presunta víctima no acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Salir de la versión móvil