En menos de dos días, otra mujer se lanzó de un puente en Puebla por razones desconocidas. Resultó con diversas fracturas, pero sobrevivió.

La madrugada de este viernes 23 de septiembre, la mujer de alrededor de 30 años de edad caminaba sobre el puente de la 16 de Septiembre que atraviesa el Periférico Ecológico cuando, por motivos que aún se desconocen, se arrojó.

La joven iba acompañada de otras personas que de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Minutos después arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC), quienes le brindaron los primeros auxilios.

La mujer, cuya identidad se desconoce, resultó con diversas fracturas por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para seguir recibiendo atención médica.

Apenas la mañana del pasado miércoles, una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que se arrojó del puente de la Calzada Ignacio Zaragoza, esto a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

Cerca de las 08:00 horas los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de una mujer tirada sobre el paso a desnivel. Cuando paramédicos de Protección Civil llegaron, todavía contaba con signos vitales y trataron de reanimarla.

La víctima agonizó por unos 30 minutos, pero debido a las heridas que sufrió tras caer de una altura de 15 metros, finalmente murió.

Salud pide llamar a línea de atención psicológica

Después de este caso, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que existe una línea de atención psicológica para la atención de depresión y depresión mayor.

A través del 800 420 5782 se brinda asesoría y, en caso necesario, la atención en todos los hospitales de segundo nivel como el Hospital General, el Hospital del Norte y en el Centro Estatal de Salud Mental.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.