Este viernes 17 de mayo ocurrieron dos feminicidios en el estado de Puebla; uno en el municipio de Chignautla y otro en Xicotepec.

En el primer caso, la víctima está en calidad de desconocida y presentaba signos de violación. En el otro, la mujer está plenamente identificada y el feminicida, su expareja sentimental, se entregó a las autoridades después de comer el crimen.

Ocurren dos feminicidios en Puebla, uno en Chignautla y otro en Xicotepec

Alrededor de las 10 de la mañana, un campesino que pastoreaba con su caballo encontró a una mujer tirada, inconsciente y aparentemente sin vida sobre la carretera federal Teziutlán-Acajete.

El cuerpo estaba a la entrada del municipio de Chignautla, ubicado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.

El hombre de inmediato llamó a las autoridades y poco después llegaron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron el reporte.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, vestía ropa deportiva con colores llamativos. Tenía golpes en diversas partes del cuerpo y signos de abuso sexual.

Por la herida que tenía en la frente, se cree que le dejaron caer un objeto, al parecer una piedra y así terminaron con su vida.

Este viernes 17 de mayo ocurrieron dos feminicidios en el estado de Puebla; uno en el municipio de Chignautla y otro en Xicotepec.
Patrullas de la policía sobre la carretera federal Teziutlán-Acajete donde localizaron el cuerpo de una mujer. credit: Especial

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Teziutlán se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver, el cual ingresó al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida.

Se espera que más adelante sus familiares puedan identificarla. Del o los responsables, no se sabe nada.

Pareja sentimental apuñala a mujer en junta auxiliar de Xicotepec

El otro feminicidio se registró en Xicotepec, en la Sierra Norte. Mary, de aproximadamente 33 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su expareja sentimental.

La víctima trabajaba en una tortillería de la junta auxiliar Villa Ávila Camacho y alrededor de las 8 de la mañana fue atacada en el local, así que comerciantes y vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias.

Cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar y encontraron a Mary aún con vida, pero tenía exposición de vísceras. De emergencia la trasladaron al hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho La Ceiba, sin embargo, horas más tarde murió.

Ocurren dos feminicidios en Puebla este viernes, uno en Chignautla y otro en Xicotepec
credit: Especial

Mary vivía en una localidad de Tlacuilotepec y sus familiares refirieron que denunció a su expareja por violencia familiar. Incluso, el sujeto plenamente identificado, pero cuya identidad no se dio a conocer, tenía medidas restrictivas. Es decir, no se podía acercar a ella.

Ayer, el feminicida violó estás medidas y llegó a la casa de Mary, aunque policías municipales lo iban a detener, ella pidió que lo dejarán ir.

Después de cometer el crimen, el sujeto se entregó a la comandancia de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

BANNER RUMBO