Noé, un señor de 46 años de edad, descendió a una barranca para buscar a sus perros, pero la corriente lo arrastró casi medio kilómetro. 

Por segunda ocasión en la semana, rescatistas lograron salvarle la vida a otro hombre que cayó a una profunda barranca al oriente de la ciudad de Puebla

Noé bajó a una barranca de 15 metros de profundidad para rescatar a sus perros .
Policías municipales y de Bomberos, en inmediaciones donde un hombre cayó a una barranca cerca de la colonia Chapultepec. credit: Especial

Noé buscaba a sus perros en una barranca y lo arrastró la corriente  

La tarde del domingo, Noé se internó en una barranca a unos 15 metros de profundidad para buscar unos perros en inmediaciones de la colonia Chapultepec. Sin embargo, la creciente del río lo sorprendió arrastrándolo unos 500 metros. 

Fue su esposa quien llamó a los servicios de emergencia al notar la situación. 

Así, en breve, se presentaron elementos de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y, con la ayuda de vecinos, lograron poco después rescatarlo con vida . Tras ser valorado por servicios prehospitalarios se determinó que no requería traslado a un hospital. 

En tanto, personal del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindó apoyo a los demás integrantes de esa familia. 

Este domingo, Noé cayó a una barranca al querer rescatar a sus perros.
Dos rescatistas atienden a Noé, quien cayó a una barranca en Puebla. credit: Especial

Ebrio cae a profunda barranca 

El martes pasado, elementos de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal pusieron a salvo a otro hombre identificado como Sergio. El sujeto, aparentemente borracho, cayó de forma accidental a una barranca de unos 20 metros de altura. 

Esto ocurrió a la altura de la calle Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, en la colonia Álamos Vista Hermosa. 

Testigos refirieron que comenzaron a escuchar ruidos dentro de la barranca y así percataron de la presencia del hombre de aproximadamente 55 años de edad. 

De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos y mediante técnicas de descenso lograron extraer del lugar al masculino. 

Tras valorarlo, se informó que presentó una probable luxación en su hombro izquierdo e hipotermia, así que finalmente lo llevaron a un centro hospitalario. 

Adán Domínguez llama a poblanos a tomar precauciones durante las lluvias

Después de lo sucedido, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó a los habitantes a seguir las medidas de precaución pertinentes ante el riesgo que existe por las lluvias.

El edil capitalino explicó que Noé ingresó a la zona y eventualmente el agua acumulada por las precipitaciones lo arrastró.

Aunque gracias al trabajo de los elementos de Protección Civil municipal y otras instituciones de emergencia se logró salvar con vida a esta persona, pidió a la población evitar acercarse a ríos y barrancas en esta temporada. Precisamente para prevenir accidentes como los ya mencionados.

Con información de Jessica Meléndez Zenteno

BANNER RUMBO