El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que no se permite, ni tolera la operación de picaderos como el de San Miguel Canoa, en donde murieron 6 personas este lunes. 

En entrevista, el titular del Ejecutivo mencionó que este es un hecho que se condena por parte del Gobierno de Puebla.

Además, dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya tiene una investigación respecto a este tema, a fin de esclarecer los hechos. 

También remarcó que no se trata de una costumbre, por lo que exigió a los Ayuntamientos que asuman sus responsabilidades para detectar y clausurar estos espacios.

Asimismo, Céspedes Peregrina añadió que no se puede tomar como un tema aislado, aunque no es algo que se presente todos los días. 

Ni lo vamos a permitir, ni a tolerar. No lo puedo calificar como un tema aislado, pero no es algo que suceda todos los días”, dijo. 

Sergio Salomón condena hecho en picadero de Canoa

El gobernador también mencionó que los hechos de San Miguel Canoa donde seis personas fueron asesinados, deben ser aclarados por autoridades. 

En el caso del Ayuntamiento de Puebla, el mandatario consideró que deben dar cuentas en el aspecto de si ya se tenia cocimiento de este espacio. 

Esto debido a que está prohibido que existan este tipo de recintos donde las personas acuden a consumir sustancias ilegales.

La tarde de este lunes se dio reporte de una balacera en la junta auxiliar, posteriormente acudieron autoridades municipales y encontraron a varias personas sin vida. 

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre cuál fue el motivo del multihomicidio. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública detalló que entre las víctimas había vendedores y consumidores.  

No hubo intento de linchamiento en la Resurrección

El gobernador también dijo que no hubo un intento de linchamiento en la Resurrección, sino que se trató de un pleito familiar.

Derivado de ello, la Fiscalía General del Estado también inició una investigación a fin de esclarecer el hecho y determinar sanciones. 

Al respecto, la mañana de este lunes se difundieron videos en redes sociales, supuestamente de un intento de linchamiento contra dos personas.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.