Dos niños sufrieron el ataque de decenas de abejas en el municipio de San Salvador El Verde, por lo que los llevaron a un hospital cercano.

Vecinos de la comunidad de San Gregorio Atztotoacan solicitaron a los números de emergencia ayuda para atender a los dos menores de edad.

Los niños de 5 y 8 años de edad se encontraban jugando cerca de un panal, por lo que los insectos se sintieron agredidos y esto habría originado el ataque.

Colmena de abejas en una comunidad de San Salvador El Verde. credit: Cristobal Lobato

Los niños recibieron picaduras de las abejas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

De inmediato paramédicos acudieron a atenderlos y a bordo de una ambulancia los llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Tras el ingreso al nosocomio se espera que el estado de salud evolucione favorablemente. En caso de no haber mejoría, los padres de los menores solicitarán a las autoridades del Sector Salud ayuda para que se les traslade a un Centro Médico Especializado.

Los enjambres son un grupo de abejas, con su reina, que abandonan la colmena original para establecerse en otros lugares como parques, jardines o casas.

Una vez que se detectan, para evitar accidentes por picadura, se recomienda que no se moleste al enjambre, no intentar retirar o eliminarlos por su cuenta, no destruir las trampas caza-enjambres, evitar la proximidad y los movimientos bruscos ya que estos insectos no atacan si no son molestados; es importante reportar a los teléfonos de la Coordinación del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana, a los Bomberos y a Protección Civil de la entidad correspondiente.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.