Abel de 9 años el niño herido en Tepeyahualco murió y su familia decidió donar sus órganos. El pequeño había sido trasladado al Centro de Alta Especialidad en Xalapa, a donde llegó sumamente grave por las heridas causadas tras la explosión del polvorín.

Autoridades del hospital, informaron a Ambas Manos que el pequeño murió el 6 de enero por la tarde. Su madre y familiares decidieron donar tres de sus órganos: el riñón, los pulmones y el hígado.

Este 9 de enero, en rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó que dos niños y un adultos se encuentran graves por las quemaduras que sufrieron tras las explosión de un polvorín en Tepeyahualco.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez detalló que en cinco personas fueron ingresadas en hospitales a cargo del estado.

De esta cifra, hay tres adultos de los que dos están en proceso de mejora y han respondido bien al tratamiento que les han suministrado.

Sin embargo, hay un tercer adulto que se encuentra en estado grave, misma situación en la que se encuentran dos pequeños que resultaron heridos.

Agregó que hasta el momento no se ha dado de alta a ningún paciente de la que fueron ingresados a hospitales de Puebla, pues todos siguen bajo tratamiento.

Además hay dos internados en clínicas privadas del estado de Veracruz, pero hasta el último reporte, se tenía registro de que estaban graves de salud.

Emilio llegó del Estado de México a visitar a su primo, quien falleció

El pequeño Emilio, uno de los heridos, fue trasladado al Hospital del Niño Poblano, en la capital poblana y de ahí lo enviaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde su estado sigue crítico.

Su padre refirió que son originarios del Estado de México y llegaron a Tepeyahualco para disfrutar con su familia la época decembrina. Se estaban hospedando en la casa de Sergio, el propietario del inmueble, cuando ocurrió la tragedia.

Se desconoce si las demás víctimas también se encontraban solo de visita o habitaban en esa localidad.

Muere el niño herido en Tepeyahualco

El pasado 4 de enero, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que un polvorín ubicado en Tepeyahualco explotó y afecto a al menos 9 personas.

Los heridos fueron identificados como:

  • Abel de 9 años
  • Said Charbel de 11 años
  • Emilio de 11 años
  • Alexis de 17 años
  • Samuel Yair de 19 años
  • Daniel de 22 años
  • Artemio de 41 años

Hasta el momento no se ha dado alguna actualización de información por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre qué ocurrió ese 4 de enero.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.