Iván N. mató a martillazos a su hermano de 10 años de edad en el municipio de Xiutetelco; luego lo decapitó y le cortó un brazo, confirmó este día la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, declaró en conferencia de prensa que el homicida consumía diversas drogas. Aunque no mencionó si cometió el crimen bajo el influjo de alguna sustancia: “ha hecho manifestaciones y hay evidencia en nuestra investigación de que ha sido consumidor de narcóticos y no a uno, sino a varios”.

Aunque ya lo detuvieron y lo llevaron ante el juez de control, la investigación todavía no concluye. Se le investiga por otros hechos, entre ellos la adquisición de las drogas.

Video: Iván mató a martillazos a su hermanito de 10 años, ya está detenido, confirma la FGE.

Niño de 10 años fue asesinado a martillazos y decapitado por su hermano

El 16 de noviembre, Iván estaba en su domicilio en la localidad de Xaltipan cuando atacó a martillazos en la cabeza a su hermanito de 10 años de edad.

Ubicación y fachada del domicilio en Xiutetelco, en el que ocurrió el asesinato de un menor de 10 años. credit: FGE

El menor perdió la vida de forma inmediata por los golpes, pero ya muerto, Iván lo decapitó y le cortó el brazo derecho con un machete. La Fiscalía de Puebla tampoco detalló si únicamente se encontraban los dos en la casa cuando ocurrió todo.

A Iván N. lo detuvieron elementos de la Policía Municipal. La FGE inició una investigación por homicidio en razón de parentesco. Esto tras diversas diligencias como inspección en el lugar, dictámenes periciales en medicina y criminalística forense y entrevistas a testigos, ejercitó acción penal.

En audiencia celebrada el 18 de noviembre, el juez de control calificó de legal la detención y el Ministerio Público le formuló imputación. Sin embargo, Iván N. se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que hasta mañana se resuelve su vinculación a proceso. Mientras tanto, ya está en prisión.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.