La tarde de este miércoles 19 de julio un niño cayó a una alcantarilla de la calle 16 Poniente y 5 de mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La coladera estaba abierta porque el ayuntamiento realiza obras de pavimentación en esa y otras calles. Sin embargo, no estaba señalada.

El niño de aproximadamente seis años de edad caminaba sobre la calle cuando cayó al fondo de la alcantarilla. Los comerciantes corrieron a auxiliarlo y con una cuerda lograron su rescate.

Niño cayó a alcantarilla 16 Poniente; no resultó con heridas graves

Sus familiares lo llevaron a una farmacia cercana, afortunadamente no resultó con heridas que pusieran en riesgo su integridad.

Las obras de rehabilitación comenzaron el pasado 8 de mayo en las calles 14 y 16 Oriente–Poniente.

En total, fueron 375 personas de diferentes organizaciones de comerciantes quienes fueron retirados para llevar a cabo las obras de rehabilitación que comprende más de siete kilómetros.

Las obras de Agua de Puebla en el Centro Histórico de la capital tienen un avance del 80%. Se estima que concluyan en septiembre de 2023.

Las obras consisten en excavar el pavimento para remover la tubería vieja, se sustituye con nuevos materiales, se realiza la conexión a cada usuario y se sella. 

Autoridades municipales aseguran que sí había señalética, pero fue retirada por personas ajenas a la obra

Sobre el incidente que se registró en la 16 Poniente, las autoridades municipales indicaron que en este caso, corresponde a la constructora que haya contratado Agua de Puebla cubrir las necesidades de seguridad en la zona.

Puntualizaron que sí había señalética que retiraron personas ajenas a la obra; no obstante, corresponde a Agua de Puebla pedir a sus empresas encargadas de la obra que refuercen esta parte.

Indicaron que desde que empezaron los trabajos no se han presentado problemas, por lo que parecería un hecho inusual. Además de que en esta zona algunos comerciantes han mostrado poca cooperación con las medidas de seguridad, acotaron.

Agua de Puebla dice que robo de tapa de la alcantarilla provocó el accidente

A través de un comunicado, la empres Agua de Puebla se pronunció sobre el incidente ocurrido en la 5 norte y 16 poniente, en la zona del Centro Histórico, en el cual lamentablemente un menor de edad cayó a un pozo de visita.

Esto es lo que se expresa en dicho comunicado:

Expresamos nuestra más sincera empatía con la familia afectada por este desafortunado incidente.

La seguridad y el bienestar de la comunidad son nuestra máxima prioridad, por ello nos preocupamos profundamente por cualquier situación que ponga en riesgo a los ciudadanos.

Sin embargo, queremos dejar claro que la empresa Agua de Puebla no tiene ninguna responsabilidad directa en este accidente.

El robo de la tapa del pozo de visita fue un acto delictivo cometido por terceros, ajenos a nuestra organización.

Hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer este hecho, colaborar y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

Es importante destacar que Agua de Puebla cumple con todos los estándares de seguridad y de construcción establecidos por las autoridades correspondientes.

Instamos a la población a respetar las señalizaciones y las áreas en construcción, así como a denunciar cualquier acto de vandalismo o robo de infraestructura.

De esta manera, Agua de Puebla se deslinda de cualquier responsabilidad en el accidente ocurrido. Continuamos trabajando de manera comprometida para garantizar la seguridad en nuestras obras.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.