“Se nos va el año sin ellos otra vez”… para quienes tienen a un familiar desaparecido en estas fechas no hay sentimientos de amor, paz y felicidad. Se les agudiza la desesperación, agustia e incertidumbre de no saber dónde y cómo están. Por ello, como cada año, el Colectivo Voz de los Desaparecidos colocó hoy su “Árbol de la Esperanza”.

El “Árbol de la Esperanza” representa la exigencia de búsqueda y verdad. Es un grito desesperado dirigido las autoridades para recordarles que hay cientos de víctimas desaparecidas y no las están buscando.

Pero no solo es un acto de protesta, también un acto de memoria porque quienes integran el Colectivo Voz de los Desaparecidos prometieron no olvidarlos.

Colocan fotos de desaparecidos en el Árbol de la Esperanza

Fue así como la mañana de este domingo 3 de diciembre personas del Colectivo encabezas por María Luisa Núñez, la fundadora, llegaron al Zócalo de la ciudad de Puebla y frente a Palacio Municipal colgaron entre los árboles decenas de fotografías.

No son esferas, son padres, son madres, son hijos y una vez más en esta Navidad, su silla vacía los sigue esperando en casa”.

Condenan a 28 años de cárcel a involucrada en la desaparición de Betzabé y Fabiola

En el mismo evento y de forma breve, María Luisa Núñez reveló que la única mujer detenida por la desaparición de las amigas Fabiola y Betzabé ya recibió sentencia condenatoria de 28 años.

Lo dijo para explicar que la sentencias no siempre representan justicia, pues las jóvenes siguen desaparecidas y la mamá de Betzabé, Blanca Gallardo, fue asesinada en octubre del año pasado.

La mamá de Fabiola desearía cambiar esos 28 años de cárcel por recuperar a su hija.

Betzabé y Fabiola desaparecieron el 13 de enero de 2021 en la Unidad Habitacional Villa Frontera. De dos implicados en la desaparición, a uno lo mataron antes de que la Fiscalía lo detuviera; su pareja sentimental fue la única persona detenida.

Publicación de x: Condenan a 28 años de cárcel a involucrada en la desaparición de Betzabé y Fabiola.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.