Una mujer de aproximadamente 22 años de edad terminó con su vida arrojándose del puente de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto, en la ciudad de Puebla. 

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron alrededor de las 2:00 horas que estaba el cuerpo de una joven sin vida sobre la carpeta asfáltica. 

Cuerpos de emergencia y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron de emergencia hasta el sitio. 

Al llegar, paramédicos trataron de brindar los primeros auxilios a la joven. Sin embargo, después informaron que ya había muerto debido a las graves heridas que sufrió tras caer de más de 10 metros de altura. 

Durante las indagatorias, testigos informaron a la policía que la víctima se encontraba en lo alto del paso elevado, a la altura del banco Santander. Minutos después se arrojó al vacío, por ello, se determinó que se trató de un suicidio. 

La zona permaneció acordonada por varias horas hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio. Se encargó del levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

La joven fue identificada por su familia, quien indicó que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico debido a que presentaba cuadros depresivos esporádicos. 

Se presume que esto ocasionó que tomara la fatal decisión de terminar con su vida. No obstante, la FGE mantendrá abierta la carpeta de investigación correspondiente 

Hasta agosto pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana había atendido 300 reportes de suicidio en la ciudad de Puebla. 

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.