Una mujer fue golpeada por su pareja sentimental dentro de un domicilio ubicado en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

Fue alrededor de las 8:40 horas de este miércoles 18 de enero cuando, a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1, se alertó a cuerpos de emergencia de la agresión contra una mujer.

A través de una llamada al número de emergencia 9-1-1, se alertó a cuerpos de emergencia de la agresión contra una mujer.
Patrulla en una calle de la colonia Belisario Domínguez atiende un caso de violencia de género. credit: Cristóbal Lobato

De inmediato una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al estacionamiento de la 25 poniente, casi esquina con la 35 sur, para verificar el hecho. Tras confirmarlo, pidió apoyo a su corporación.

Tras una discusión, mujer es golpeada por su pareja

Minutos después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ingresaron al domicilio y atendieron a la mujer golpeada por su pareja. Luego, otras dos patrullas de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Los uniformados entrevistaron a la afectada y ella les narró que, tras una discusión, el hombre la golpeó brutalmente y la dejó mal herida. Se sabe que el agresor es su pareja sentimental.

Los policías exhortaron a la víctima a presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que comience con las investigaciones y así puedan detener al responsable.

En 2022 incrementó la violencia familiar en Puebla

Según datos de incidencia delictiva de la FGE, en 2022 los delitos contra las mujeres en Puebla bajaron 2.36 por ciento de manera general. Sin embargo, la violencia familiar se disparó casi 300 por ciento.

Durante ese año se recibieron 7 mil 487 denuncias de mujeres, 283 por ciento más que en 2021.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.