Cámaras de videovigilancia y testigos revelan que la mujer violada, asesinada y abandonada desnuda cerca de un hospital en la ciudad de Puebla, dentro de una jardinera, vivía en situación de calle. También el presunto feminicida, quien ya es buscado por las autoridades.

Así lo reveló este día en conferencia de prensa Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género y Contra las Mujeres.

La fiscal detalló que la mañana del pasado 12 de junio la FGE recibió una llamada de la Policía Estatal en la que informó que en la calle 4 Poniente esquina con la 23 Norte de la colonia San Matías se encontró a una mujer sin signos vitales.

Publicación de X: con cámaras de vigilancia identifican al feminicida de una mujer en situación de calle.

Además, los uniformados detallaron que la víctima tenía entre 25 a 30 años y que en el lugar se localizaron varias prendas de vestir.

Prendas de vestir localizadas junto al cuerpo de una mujer asesinada. credit: FGE

En ese momento la Fiscalía inició investigación con enfoque de perspectiva de género, realizando diversos actos. Entre ellos, levantamiento de cadáver, inspección en el lugar y entrevista a testigos. La necropsia concluyó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, con datos de agresión sexual.

Mujer asesinada cerca de un hospital en Puebla vivía en situación de calle

Garcidueñas Cuellar reveló que, con la recolección de videos de cámaras de vigilancia de la zona, se logró apreciar a la víctima acompañada del agresor. Se presume que el agresor al parecer la conocía.

Los indicios y muestras que recabaron peritos criminalistas en el lugar de los hechos se enviaron al laboratorio de genética y química forense. Esto con el fin de obtener fluidos y perfil genético para futuras confrontas.

Peritos forenses recaba evidencia. credit: FGE

La fiscal concluyó que, con base en entrevistas realizadas en el lugar del hallazgo, se obtuvo información de que la víctima vivía en situación de calle. al igual que el probable responsable.

La Fiscalía trabaja para identificar y localizarlo para proceder legalmente en su contra”, acotó.

Ambas Manos informó del hallazgo de la víctima completamente desnuda en una jardinera ubicada frente a lo que fuera la terminal de autobuses Estrella Roja y a respaldos del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

BANNER RUMBO