Ícono del sitio Ambas Manos

VIDEO: El impactante choque de un vehículo contra una barda en Mayorazgo 

Mueren tras chocar su vehículo contra una barda en Mayorazgo 

Dos hombres murieron tras chocar su vehículo contra una barda en Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla. El conductor habría perdido el control tras pasar un tope a gran velocidad.  

Los hechos se registraron alrededor de las 3:20 de la mañana de este miércoles 10 de agosto. 

Los tripulantes viajaban en un automóvil Ford, Grand Marquis con placas de circulación UAC-41-37 del estado de Puebla sobre la 11 sur.  

A la altura de la calle Francisco Javier Mina, poco antes de llegar a Cúmulo de Virgo, se pasaron un tope y perdieron el control impactándose contra el muro del fraccionamiento Galaxia. 

Un varón de 48 años y un joven de 25 años perdieron la vida de manera instantánea.  

Al lugar acudieron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar la zona y resguardar la zona del percance. 

Alrededor de las 7:00 de la mañana arribó personal del forense para realizar el levantamiento de los cadáveres. 

Oficiales de tránsito cerraron la avenida 11 sur y el carril confinado de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) a la altura de la 57 poniente para realizar las diligencias de ley. 

Barda de Mayorazgo se ubica en una curva mortal  

En esta zona se han registrado al menos 10 accidentes en lo que va del año por el exceso de velocidad a la que conducen los automovilistas. 

Vecinos del fraccionamiento Galaxia comentaron a Ambas Manos que en tres ocasiones han tenido que levantar la barda por los choques que se han presentado en el lugar, en su mayoría, los responsables manejan bajo los influjos del alcohol.  

“Tenemos el registro en cámaras, ya han chocado como 10 veces y por lo menos seis personas se han muerto, pedimos al ayuntamiento que coloque otro tope, porque el que está no es suficiente”, expresó Mónica, vecina de la 11 sur.  

De acuerdo a las autoridades, entre las 10 causas principales que intervienen en los accidentes viales se encuentran: 

Exceso de velocidad. 

Falta de distancia de seguridad. 

Invasión del carril contrario. 

Virar indebidamente. 

Distracciones. 

No ceder el paso. 

Maniobras de reversa. 

Objetos en el camino. 

Salir de la versión móvil