Mueren dos hombres cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba a bordo de una motocicleta y una bicicleta. Los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto. 

El accidente se registró alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes 5 de febrero. Todo ocurrió entre el puente de La Resurrección y el paso elevado de San Antonio Abad, dirección a la caseta de Amozoc. 

Tanto la motocicleta como la bicicleta quedaron destrozadas. Un cuerpo quedó sobre el acotamiento y el otro murió cuando lo atendían médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a bordo de una ambulancia.  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a abanderar el percance. Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ayudaron a que la circulación fluyera ya que se tuvo que cerrar uno de los dos carriles.  

Mueren dos hombres sobre la Puebla-Orizaba; se desconoce cómo ocurrió el hecho

Hasta el momento no se ha informado la mecánica de los hechos, pues existen dos teorías. La primera es que las unidades chocaron entre ellas y la segunda, que el conductor de un vehículo los embistió y dio a la fuga.  

Publicación en X: Dos hombres murieron sobre la Puebla-Orizaba; se desconoce cómo ocurrió todo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la estancia encargada de realizar el levantamiento de los cadáveres.  

También, solicitó ayuda de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y aplicarles la cirugía de ley. 

Asimismo, peritos viales serán los encargados de determinar las causas del accidente para deslindar responsabilidades. 

Esta parte de la autopista Puebla-Orizaba es transitada por decenas de trabajadores que se dirigen a los parques industriales de Chachapa y Puebla 2000. Es por esto que se presume que las víctimas eran obreros.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.