Un voluntario murió durante los trabajos que se realizaban para sofocar un incendio forestal en Ixtacamaxtitlán, Puebla que consumió decenas de hectáreas y que se generó por la ola de calor que azota a la entidad.

Fue durante el viernes 23 de febrero cuando se informó que un hombre había perdido la vida por complicaciones de salud al subir a un cerro donde brigadistas trataban de apagar el fuego que ha arrasado con arbustos, maleza y árboles. 

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón descartó que se tratara de alguno de los brigadistas que apoyaban en los trabajos de corta brechas.  

Paramédicos de Protección Civil trasladaron al voluntario a un hospital donde después falleció.
Vista de noche del incendio forestal en Ixtacamaxtitlán. credit: Especial

¿Qué le pasó al voluntario que falleció en el incedio forestal en Ixtacamaxtitlán?

La víctima subió para tratar de ayudar, pero comenzó a tener complicaciones de salud y se desvaneció. Por lo anterior, paramédicos de Protección Civil trasladaron al hombre en una ambulancia al Hospital Regional de la zona. Minutos más tarde murió. 

Aquino Limón dijo que el voluntario padecía de hipertensión arterial y esto ocasionó el deceso.  

Por esto, la Secretaría de Gobernación se ha mantenido al pendiente para dar acompañamiento a la familia.

Asimismo, se informó que el fuego se controló este sábado 24 de febrero.

Además, se aclaró que el incendio no puso a personas en riesgo ni a sus viviendas, ya que el fuego se originó en una zona de acantilados, lejos de la población. 

Tuit de Sicom Noticias relacionado al fallecimiento de un hombre en el incendio de Ixtacamaxtitlán.

Llaman a la población a estar atentos e informar de incendios forestales 

Ante la temporada de incendios, el Secretario de Gobernación pidió a los municipios estar al pendiente de los siniestros que se generan para actuar de manera inmediata. 

Aunque existe un monitoreo constante a través de la Secretaría de Medio Ambiente, es importante que los brigadistas instalados en diferentes puntos del Estado informen de cualquier ignición. 

Actualmente participan 144 personas para atacar incendios forestales de instituciones como: Protección Civil, Centro Estatal del Fuego, Voluntario de la Región, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios afectados.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.