Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió la tarde de este jueves 24 de enero tras aventarse del puente vehicular del Periférico Ecológico a la altura de la colonia Clavijero. 

Persona quienes pasaban por el lugar reportaron a los números de emergencia que sobre el pavimento se encontraba una persona sin vida. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se trasladaron al lugar.  

Cuando llegaron confirmaron la muerte del hombre quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. 

Durante las indagatorias, testigos señalaron que el hombre estaba en lo alto del puente y se aventó hacia el vacío de una altura de más de 30 metros por lo que su muerte fue instantánea.  

Al lugar también acudió personal del departamento de Atención a Víctimas, para tratar de dar con los familiares y brindarles acompañamiento. 

El lugar fue acordonado, por lo que un carril fue cerrado al tránsito vehicular. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), fue la encargada de realizar el levantamiento de cadáver, mientras que la Unidad de Traslado y de Recuperación de Cadáveres (UTREC), fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le realizarán  la necropsia de ley. 

Video: un hombre se arrojó del puente del Periférico Ecológico.

Los intentos y suicidios aumentaron drásticamente el año pasado 

En agosto de 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió 249 reportes de intentos de suicidios tan solo en la capital de Puebla, es decir, en promedio uno al día.  

Sin embargó, las mismas autoridades alertaron que esta cifra no reflejaba la realidad. Ya que estos se podrían triplicar, pues no todos los reportes llegan a la dependencia de seguridad municipal. 

En varias ocasiones, policías municipales tuvieron que intervenir para evitar que se consumaran los intentos de suicidio. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.