Luego de permanecer cuatro días hospitalizado, murió Jonathan Uriel Hernández Rocha, uno de los cinco trabajadores de Audi que quedó prensado en el choque del autobús ADO contra la parte trasera de un tráiler. 

Jonathan falleció la tarde de este domingo 10 de marzo en el Hospital Betania de la ciudad de Puebla. Laboraba en el área de Logística, por lo que sus compañeros se encuentran de luto.  

Era una de las cinco personas que quedaron prensadas cuando un autobús de ADO chocó contra la parte trasera de un tráiler estacionado en la Amozoc-Perote. Ocurrió a la altura del municipio de San José Chiapa, el pasado jueves 7 de marzo. 

El accidente dejó como saldo 22 trabajadores lesionados del segundo turno; cinco quedaron prensados y dos de ellos resultaron heridos de gravedad. Uno era Jonathan Uriel. 

A los trabajadores heridos los trasladaron al hospital Betania de la ciudad de Puebla por indicaciones de la empresa. Durante el fin de semana, los familiares estuvieron buscando donadores de sangre. 

Sin embargo, este día, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció que Jonathan Uriel Hernández, uno de sus agremiados, falleció. 

El trabajador de Audi herido en un choque del autobús ADO murió.
Comunicado de Audi lamentando la muerte de Jonathan Uriel Hernández Rocha. credit: Especial

A través de un desplegado, el sindicato se unió a la pena que embarga a la familia y pidió que pronto encuentren consuelo, resignación y paz en sus corazones.  

El accidente fue atendido por diversas corporaciones de emergencia. Llegaron  rescatistas de San José Chiapa, del municipio de Huamantla, Tlaxcala y la Unidad de Atención Masiva del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para trasladar a un hospital a todos los heridos.  

También policías estatales, municipales, además de elementos de la Guardia Nacional, quienes ayudaron a abanderar el accidente mientras se realizaban las labores de rescate. 

Publicación en X: Un autobús ADO que transportaba a personal de Audi chocó.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.