Un señor de la tercera edad murió este día al interior de los Laboratorios Ruiz de Plaza Dorada. Los familiares deslindaron al personal de cualquier responsabilidad, pues el estado de salud del señor era crítico.

El paciente, de aproximadamente 70 años de edad, al parecer presentó una reacción alérgica durante un procedimiento médico que derivó en su muerte. Se dio aviso al número de emergencias y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al laboratorio para confirmar que el señor ya no tenía signos vitales.

Por protocolo, se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pero todo indica que los familiares se podrán llevar el cuerpo en cuanto llegue su servicio funerario.

La situación está bajo control porque no hubo ningún error en el proceso de atención. Los acompañantes del señor estaban conscientes de su estado y deslindaron al laboratorio de su muerte.

No es la primera vez que un paciente muere a interior de los laboratorios. En octubre de 2022, una persona perdió la vida por causas naturales en los laboratorios Salud Digna de la colonia San José Xilotzingo.

De igual forma, paramédicos llegaron tras el llamado de auxilio, pero nada pudieron hacer para ayudarla porque ya no tenía signos vitales. Se infartó.

Personal de la Fiscalía de Puebla arribó para confirmar que el cuerpo no tenía signos de violencia y permitió a sus familiares llevarse el cuerpo en un ataúd.

En plena pandemia, un señor de 62 años de edad perdió la vida en los laboratorios Salud Digna de la CAPU. Acudió para realizarse una prueba covid-19 pero mientras esperaba se desvaneció. Cuando cuerpos de auxilio llegaron, informaron que ya no contaba con signos vitales.

La FGE de Puebla llegó para acreditar la muerte por casusas naturales o enfermedad y una agencia funeraria se encargó del cuerpo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.