Muere un elemento de la policía municipal la mañana de este sábado 27 de enero tras chocar la patrulla en la que viajaba contra una pipa de gas LP en Tepeaca.  

El fatal accidente se registró, alrededor de las 6:50 horas sobre la calle 2 norte, esquina con Miguel Negrete. 

En un video que circula a través de redes sociales se puede ver cómo el oficial se pasa la luz roja del semáforo. Sin embargo, las autoridades señalaron que los peritajes aún no habían concluido. 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios. Incluso los técnicos en urgencia aplicaron RCP para tratar de reanimar al uniformado, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida. 

El uniformado fue identificado con el nombre de Julio López Morales. 

El elemento murió tras chocar el vehículo contra la pipa.
Interior de la patrulla de la Policía Municipal de Tepeaca. credit: Especial

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tepeaca informó que el elemento de su corporación se dirigía a cargar combustible a bordo de la unidad M-977. 

El uniformado iba acompañado de otro policía, identificado como Aarón quien fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tepeaca, para recibir atención médica oportuna. En el lugar se realizaron labores de mitigación y control de riesgos.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado 27 de enero.
El cuerpo del polcía quedó tendido en el pavimento. credit: Especial

Muere policía tras chocar patrulla contra una pipa de gas LP en Tepeaca 

La zona fue acordonada por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación mientras se realizaban las diligencias de ley.  

Elementos de Protección Civil municipal realizaron control y mitigación de riesgos para verificar si la pipa de gas LP no presentaba fuga y así no hubiera riesgo de explosión. 

Además, limpiaron los líquidos y escombros que quedaron sobre el pavimentos. Mientras que dos grúas fueron las encargadas de arrastrar las unidades afectadas a un corralón. 

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la institución que realice las investigaciones correspondientes junto con peritos para deslindar responsabilidades. 

Las autoridades dieron a conocer detalles sobre el accidente en el que falleció un elemento municipal.
Comunicado del Ayuntamiento de Tepeaca credit: Especial
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.