Una mujer murió a causa de un choque entre una unidad del transporte público y un automóvil en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 11 oriente de Puebla. 

Testigos narraron para Ambas Manos que el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, se pasó el alto. En ese momento, una unidad de la Ruta 76 lo impactó. 

Tras el choque, el automóvil gris dio un giro de 180 grados y golpeó a una joven de entre 25 y 30 años que estaba cruzando en la zona peatonal. 

La víctima salió proyectada unos 15 metros. Su cabeza se golpeó contra el pavimento hidráulico sobre el carril confinado de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA). 

Transeúntes que pasaban por el lugar y el conductor del transporte público aseguraron al presunto responsable intentó darse a la fuga. Incluso, el otro chofer involucrado tuvo que quitarle las llaves. 

Las personas llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda. Por ello, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y paramédicos de Protección Civil (PC) municipal acudieron para brindarle a la mujer los primeros auxilios.  

Cuando llegaron, encontraron a la víctima con heridas de gravedad, a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos la víctima perdió la vida.  

Un automóvil que se pasó un alto en la ciudad de Puebla provocó un choque que le quitó la vida a una mujer.

Muere mujer tras el choque en la 5 de Mayo y FGE investiga

La zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáver. 

Por lo anterior quedó bloqueado el paso en ambos sentidos de los carriles confinados de RUTA. 

El conductor presuntamente responsable fue asegurado por policías municipales y los subieron a una patrulla para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.  

Al lugar llegaron familiares de la víctima para reconocer el cuerpo y realizar los trámites correspondientes.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.