La madrugada de este miércoles 1 de mayo se registró un incendio al interior de una talacheria ubicada en la colonia 10 de Mayo. Fabián, de 50 años, murió tras quedar atrapado en el cuarto que rentaba. 

Alrededor de la 2:00 de la mañana comenzó a salir humo de un establecimiento ubicado en la calle 50 Norte y Carril de la Rosa. Personas que habitan cerca del lugar llamaron a los números de emergencia para que bomberos acudieran a sofocar el fuego. 

Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar. Ahí, forzaron las cerraduras de una cortina para poder ingresar y atacar las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas cercanas. 

Los vecinos le indicaron a los tragahumo que en la parte de arriba del local vivía un hombre de 50 años y de nombre Fabián. 

Entonces, los cuerpos de rescate atacaron el fuego con chorros de agua para poder subir al cuarto y rescatar a la persona atrapada en la vivienda. 

Cuando lograron controlarlo, subieron al cuarto y paramédicos valoraron a la víctima, pero se confirmó que Fabián ya había perdido la vida. 

Reportes policiacos indicaron que el cuerpo no presentaba quemaduras. Por ello, se presume que el hombre murió al inhalar el humo y los gases provocados por la combustión de llantas, madera y caucho que había en el lugar. 

Quienes lo conocían aseguraron que era originario de Tamaulipas y que vivía solo. Por ello, las autoridades tratarán de buscar a sus familiares para que se hagan cargo del cuerpo. 

Mientras, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver y realizar las diligencias de ley.  

Un día antes se registró otro incendio en Plaza Puebla ubicada en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla. 

Una sobrecarga en la batería de bicicletas eléctricas originó una serie de explosiones que provocaron el fuego. 

Tras sofocar el fuego, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Solo se evacuaron 90 personas. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.