Un guardia de seguridad privada murió al ser atropellado en el Periférico Ecológico a la altura de la 24 sur de la ciudad de Puebla.  

Al hombre lo identificaron como Jaime de 52 años de edad. Presuntamente, habría tratado de cruzar la vía rápida cuando un vehículo lo embistió y le quitó la vida.  

El cuerpo de la víctima quedó entre el carril de alta velocidad y los muros de concreto de la valla de contención. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron a abanderar el cuerpo para que los automovilistas no lo arrollaran.  

Publicación en X: Jaime, de 52 años, murió atropellado en el Periférico Ecológico.

La familia del guardia atropellado en el Perférico Ecológico reconoció el cuerpo  

Hasta la zona del accidente llegó la familia de Jaime, que identificó el cuerpo. También, los familiares se entrevistaron con las autoridades para saber el proceso a seguir y recuperar el cuerpo para velarlo y sepultarlo.  

El fallecimiento se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que su personal acudiera a realizar el levantamiento de cadáver.  

Minutos más tarde, la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) acudió para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Donde le realizarán la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.  

Por las diligencias, se tuvieron que cerrar dos carriles del Periférico Ecológico, lo que ocasionó congestionamiento vial en la zona. Las filas de vehículos llegaron a los tres kilómetros de distancia, por lo que varios automovilistas llegaron tarde a sus destinos.  

Esta no es la primera ocasión en la que personas mueren atropellarlas cuando intentaban cruzar el Periférico Ecológico

Por ello, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a utilizar los puentes peatonales y evitar poner en riesgo su vida. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.