Tras un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal e integrantes de la banda delincuencial de “El Babas”, la mañana de este miércoles, murió “El Gasero”, famoso narcotraficante del municipio de Zinacatepec.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este miércoles en la calle Suspiro y Av.  Aquiles Serdán.

El enfrentamiento provocó más de 18 detonaciones de arma de fuego. Los elementos de la Policía Estatal hacían un recorrido de rutina en la zona.

Los presuntos narcotraficantes se percataron y empezaron a detonar sus armas, por lo que los policías replegaron el ataque.

“El Gasero” muere durante el enfrentamiento

En la balacera resultó muerto “El Gasero”, originario del municipio de Ajalpan.

En el lugar de los hechos se presentó una fuerte movilización policiaca durante la mañana de este miércoles 19 de octubre, con el objetivo de buscar a más presuntos integrantes de la banda de “El Babas”.

Hasta el momento el edil de la zona, Roberto Huerta, primo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, no ha dado una postura oficial sobre el enfrentamiento, ni mucho menos si hubo otra detención.

Envían a la cárcel a otro líder narcomenudista

Cabe mencionar que el Gobierno Estatal de Puebla dio otro golpe al narcomenudeo, pues enviaron a San Migue la  “El Tufito”. Alfredo D.S. de 23 años de edad y presunto líder narcomenudista en Villa Frontera estaría implicado en el homicidio de la señora Blanca Gallardo.

A “El Tufito” solo se le imputó delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Aunque ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, no se resuelve su vinculación a proceso porque solicitó la duplicidad del término constitucional.

BANNER RUMBO