José Marco, un motociclista de 71 años de edad, murió la mañana de este jueves 18 de abril tras pasarse el color rojo del semáforo en la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla. Esto, en el cruce de la 4 sur y 15 oriente.

El fatal accidente sucedió a las 8:26 de la mañana. José Marco se pasó el alto y el conductor de un automóvil color naranja lo impactó y lo aventó unos tres metros. 

Personas que vieron el accidente se bajaron de sus vehículos para tratar de auxiliarlo y brindarle los primeros auxilios mientras llamaban a los números de emergencia. 

Personas intentaron dar reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvarle la vida al señor de la tercera edad. Sin embargo, al ver la gravedad de la situación, urgieron la presencia de una ambulancia.  

Cuando paramédicos llegaron a valorarlo se dieron cuenta que el hombre ya no contaba con signos vitales.  

José Marco es el motociclista que murió atropellado en El Carmen.
Personas dan reanimación cardiopulmonar a un joven tirado en la calle. credit: Especial

José Marco, el motociclista que perdió la vida esta mañana en El Carmen  

José Marco Hernández Sánchez conducía en una moto Italika y llevaba una mochila del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

El conductor que lo arrolló huyó ante el miedo de que lo detuvieran. Sin embargo, cámaras de seguridad instaladas en las calles de El Carmen captaron el momento del fatal accidente.  

En las imágenes se puede ver cómo José Marco se pasa la luz roja del semáforo y el vehículo tipo sedan lo arroja sin detenerse. 

Atrás circulaba un Ibiza color amarillo y el copiloto de inmediato descendió para auxiliar al motociclista. También corrieron transeúntes que observaron y escucharon el impacto. 

Al confirmarse el fallecimiento, la calle fue resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras se realizaban las diligencias correspondientes. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.