Por intentar no atropellar a un perro en el bulevar 5 de Mayo, una motociclista cayó al pavimento en el bulevar 5 de Mayo. Los dos tuvieron fracturas, pues el can sí fue herido. 

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes 31 de octubre, la motociclista circulaba por el bulevar y a la altura de la 28 poniente. Sin embargo, un perro intentó cruzar la vialidad.

A pesar de que la mujer intentó esquivarlo, no lo logró, por lo que cayó al pavimento y resultó lesionada.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a la llamada de auxilio que hicieron automovilistas y transeúntes al número de emergencia 9-1-1.

Motociclista que atropelló a perro se fracturó

La mujer presentaba una fractura en la pierna derecha. La atendieron sobre el pavimento para luego ser trasladada a un hospital.

El perro se encontraba sobre el camellón y no se podía mover ya que sufrió una lesión en la columna con probable desviación de vértebras. Por ello, fue trasladado por la ambulancia del Departamento de Protección Animal Municipal.

Familiares de la joven accidentada llegaron al lugar para solicitar que la ambulancia la llevara a un hospital privado. 

Dan 10 años de prisión al asesino de Athos y Tango, los perros rescatistas

En un hecho histórico, el pasado 19 de agosto, dieron 10 años de prisión a Benjamin N., por el asesinato de Athos y Tango. Ambos eran perritos rescatistas que murieron envenenados en Querétaro. 

La persona señalada fue declarada culpable por el delito agravado contra los animales. La jueza Alicia Basurto García condenó a 10.5 años de prisión y una multa de 2.4 millones de pesos como reparación del daño. 

De acuerdo con la jueza, todas las pruebas presentadas durante el juicio fueron determinantes para emitir un fallo contra el agresor. 

Esto representó un hecho histórico, debido a que se trató del primer juicio en México por maltrato animal. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.