La madrugada de este domingo 7 de mayo, agentes ministeriales abatieron a dos delincuentes durante un enfrentamiento en Chietla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ingresó a la localidad de Ahuehuetzingo para dar cumplimiento a una orden de cateo. Esto derivado de una investigación por narcomenudeo.

Sin embargo, al ingresar al inmueble ubicado en la calle Allende, los ministeriales fueron recibidos a balazos.

La FGE tuvo que repeler la agresión por lo que se inició un enfrentamiento. Durante el intercambio de balas, dos delincuentes murieron.

Trascendió que eran líder y sicario de la banda de “Los Pelones”, una de las principales generadoras de violencia en aquel municipio. Respondían a los nombres de Francisco Román N. de 35 años de edad y Jorge L. de aproximadamente 40 años.

Además, otros cinco delincuentes fueron detenidos. También se decomisaron armas y más de 1.5 kilos de droga.

En un breve comunicado, la FGE dijo que “en próximos días se ampliará el resultado de la investigación”.

Fiscalía da comunicado sobre enfrentamiento con narcomenudistas en Chietla.

En Chietla, mataron a exregidor

La mañana del pasado 23 de febrero, en la en la colonia Obrera de la junta auxiliar de Atencingo, mataron a Hugo Blanco, exregidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública de Chietla.

La víctima, conocida como “El Hojalatero”, estaba en su domicilio cuando le informaron que un sujeto se había metido a su taller, el cual se ubica a un costado de su vivienda.

El exregidor, acompañado de otra persona, de inmediato fue a su terreno para ver qué ocurría. Sin embargo, un hombre armado que se escondió en la cajuela de un auto abandonado abrió fuego en su contra.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que el crimen ya era investigado y pronto atraparán al responsable. Aparentemente todo se trató de un intento de robo.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.