Ícono del sitio Ambas Manos

Mercados Morelos y La Cuchilla, invadidos y sin presencia de policía municipal: Segom 

Vistas desde Google Maps de los mercados Morelos y La Cuchilla.

Vistas desde Google Maps de los mercados Morelos y La Cuchilla.

El secretario de Gobernación municipal (Segom) del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, reconoció que en los mercados Morelos y de la Cuchilla, tomados por grupos delincuenciales, no hay presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El funcionario comentó que las principales actividades delincuenciales que abundan en esta zona son la venta de droga y el cobro de derecho de piso a locatarios.  

En el caso del Morelos, detalló que los dueños originales de locales son sacados por otros grupos criminales y han auto tomado el control del espacio. 

Respecto a La Cuchilla, señaló que no es total atribución del municipio, aunque para entrar ha solicitado la intervención del gobierno de Puebla.  

“Efectivamente están tomados por gente que no tienen que ver con mercados, en el Morelos los antiguos dueños fueron desalojados por gente que tienen otra naturaleza y otro concepto de comercio”, declaró.  

Leer: Solapamiento y protección de policías en el mercado de La Cuchilla, confirma Barbosa  

Venta de droga y cobro de piso aquejan mercados 

El secretario municipal detalló que los principales temas que han hallado en mercados de la capital son el narcomenudeo y el cobro de piso a los locatarios.  

Agregó que han desplegado elementos de seguridad municipal para corregir esta situación, aunque en casos como los mercados mencionados no se ha logrado intervenir.  

La semana pasada, el gobierno del estado y fuerzas del orden federal realizaron cateos en el Morelos y La Cuchilla en el que han incautado múltiples elementos relacionados a ilícitos.  

En este último, para la búsqueda de indicios sobre la desaparición de una pareja de comerciantes que acudió a comprar juguetes y desaparecieron desde el mes de junio.  

Salir de la versión móvil