Una menor de 13 años identificada como Araceli N. se quitó la vida el pasado fin de semana en la comunidad de Loma Bonita perteneciente al municipio de Hueytamalco.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal recibieron la alerta sobre una persona del sexo femenino que presuntamente había perdido la vida, pero no se especificó bajo qué circunstancias.
Los elementos se trasladaron al lugar para verificar la situación, pero a su arribo se encontraron con paramédicos, quienes refirieron que ellos tampoco encontraron a la persona reportada.
Posteriormente les informaron que se trataba de una adolescente, pero sus familiares la trasladaron en un vehículo particular al Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero con la esperanza de que recibiera atención médica.
Hermana encontró a la menor de 13 años sin vida en su casa en Hueytamalco
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la familia explicó que una de las hermanas de Araceli decidió ir a buscarla debido a que le envió mensajes que le causaron preocupación. Además, sabía que se encontraba sola en la casa de sus papás, por lo que de inmediato se trasladó.
Aunque se desconoce el contenido de los mensajes, la adolescente de 16 años inmediatamente fue a buscar a su hermana en compañía de otros seres queridos. Sin embargo, al entrar la encontraron suspendida con una cuerda amarrada en el cuello.
Al ver la trágica situación, la bajaron de inmediato para brindarle auxilio debido a que todavía contaba con signos vitales. En ese momento la trasladaron al nosocomio de Ayotoxco para que recibiera atención médica.
A pesar de los esfuerzos realizados por sus familiares, al arribar al hospital el personal médico confirmó que la menor ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó consternación entre los habitantes del municipio debido a que se trata del segundo suicidio de un menor de 13 años de edad en aproximadamente un mes en Hueytamalco. El primer caso fue el de una adolescente originaria de la comunidad de El Progreso.

