Melisa, la valiente joven que denunció al catedrático de la BUAP por andar grabando a mujeres en la Feria de Puebla, agradeció el apoyo de todos los que han participado de una u otra forma para mantener encerrado al acosador sexual. 

Reconoció que no es un proceso fácil; sin embargo, no quiere que el caso quede impune y que más mujeres vivan una situación igual o similar a la de ella.

A través de un video que posteó este día en sus redes sociales, Melisa aclaró que no acostumbra a hacer este tipo de publicaciones, pero en esta ocasión lo creyó necesario. Lo hizo en agradecimiento a toda la gente que la apoyó para poder detener a este sujeto.

Publicación de X: vinculan a proceso a acosador en la Feria que resultó ser docente de la BUAP.

También agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado que en todo momento le dio el acompañamiento y a la otra víctima que se unió a denunciar. Por supuesto, mencionó a su amigo Uri, al que considera un héroe por lograr grabar lo que sirvió para evidenciar y documentar el delito del profesor de Artes Visuales, Miguel.

Melisa dijo que han sido días de muchísima presión, pero sigue en el proceso para que no quede impune. Por ello, exhortó a otras mujeres a levantar la voz, “no están solas”.

Todos los trámites, las declaraciones, lidiar con autoridades, ministerio público; considerando que es un tema agobiante, estresante, cansado… ahora entiendo por qué muchas mujeres desisten a la hora de denunciar”.

Gracias a la denuncia de Melisa, acosador de la BUAP está en prisión y vinculado a proceso

El pasado 1 de mayo, Melisa y su amigo Uri descubrieron que un hombre, ahora ya identificado como Miguel N., se acercaba mucho a las mujeres que llevaban falda, esto en la Feria de Puebla.

Al seguirlo y grabarlo, descubrieron que llevaba una cámara oculta en uno de sus tenis y se acercaba con la intención de grabar debajo de la falda, así que lo enfrentaron y pidieron auxilio a elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el Centro Expositor.

Aunque el abogado del catedrático ofreció a la víctima dinero para que desistiera de la denuncia, Melisa decidió continuar y gracias a eso Miguel N. se encuentra en prisión preventiva justificada y vinculado a proceso por acoso sexual agravado.