Un joven de la comunidad LGBTTTIQ fue asesinado dentro de su casa en la unidad habitacional La Guadalupana la tarde de este lunes 22 de mayo.

Vecinos del conjunto habitacional fueron los que encontraron al hombre de 25 años de edad tirado en el piso y con una herida en la cabeza, por lo que se solicitó ayuda al número de emergencias 9-1-1 para que lo pudieran atender.

El reporte se canalizó a servicios médicos y a policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla quienes acudieron al lugar.

Cuando llegaron a la vivienda 8B, ubicado en la calle Nuestra Señora de Los Ángeles, lote 25 de la unidad habitacional La Guadalupana de la ciudad de Puebla, se le trató de brindar los primeros auxilios, sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Asesinan a joven de la comunidad LGBTTTIQ; faltaban varias de sus pertenencias en su casa

Durante la inspección en el domicilio, los elementos policiacos pudieron constatar que faltaban varias de sus pertenencias.

Vecinos de la víctima informaron a las autoridades que el joven pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ, además de señalar que tenía problemas de adicciones.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado quienes resguardaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaba para el levantamiento de cadáver.

Una de las líneas de investigación sería el robo a casa habitación por la ausencia de sus pertenencias y el golpe que la víctima tenía en la cabeza, aunque serán las autoridades ministeriales las que determinen cómo ocurrieron los hechos.

Los paramédicos no informaron la causa de la muerte, por lo que el cuerpo lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista determine de qué murió.

Debido a que se dio a conocer que el joven era gay se dio parte a la Unidad de Investigación de Delitos contra la comunidad LGBTTTIQ.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.