La tarde de este lunes 4 de noviembre mataron al dueño de un turibús identificado como Omar N. y a su acompañante, apodado “El Profe”, en el municipio de Chignahuapan.

Aunque el Pueblo Mágico se encuentra en una situación de ingobernabilidad, este doble homicidio no tiene nada que ver con tintes políticos. Se trató de un conflicto entre personal de la empresa de turibuses y sujetos desconocidos, así lo informó el Concejo Municipal.

De acuerdo a los reportes, todo ocurrió en la calle Segunda de Abasolo, entre Guillermo Prieto y Calzada de las Almas. A unos metros de la terminal Atha. En ese punto se encuentra un predio utilizado para guardar los turibuses.

Hasta ahí llegó un sujeto identificado como “El Chuy” que empezó a discutir con Omar N., el empresario del ramo turístico. Aunque se desconocen los motivos de la pelea, el agresor disparó a la víctima y a otro hombre que en ese momento lo acompañaba.

Esta otra persona la identificaron como “El Profe” y algunas versiones refieren que era el chofer. Él perdió la vida en ese momento, mientras que Omar N. falleció cuando lo trasladaban a un hospital.

Debido a que en el municipio se viven momentos de tensión, de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal. También llegó el Ejército Mexicano y todos resguardaron la zona.

Aunque se implementó un operativo para tratar de dar con el responsable, no fue posible ubicarlo. No obstante, vecinos lo identificaron como “El Chuy” y refirieron que viajaba en una motocicleta.

El Concejo Municipal que es la autoridad hasta que se desarrollen las elecciones extraordinarias, se pronunció al respecto. A través de un comunicado informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.

Y que tanto la policía municipal como estatal apoyarán para garantizar que el o los responsables respondan ante la justicia.

La tarde de este lunes 4 de noviembre mataron al dueño de un turibús identificado como Omar N. y a su acompañante, apodado “El Profe”, en el municipio de Chignahuapan.
Comunicado sobre el homicidio de dos personas en Chignahuapan. credit: Concejp municipal de Chignahuapan