Acajete, Puebla.- Un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo lo abandonaron en Acajete, investigan crimen de odio. 

El cuerpo de hombre lo dejaron en el camino a San Agustín Tlaxco, algunos metros de las vías del tren en el camino que conduce de la carretera federal a Tehuacán.

Fuentes policiales refirieron a Ambas Manos que el hombre pertenece a la comunidad LGBTI+.

Por esta razón, una de las líneas de investigación sería el crimen de odio. 

Fue por la tarde del lunes cuando pobladores de la zona pasaban por el lugar y se percataron del cuerpo tendido a un costado de la carretera.

Cuando se acercaron  notaron que presentaba huellas de violencia y que no se movía, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar corroboraron que el hombre ya no presentaba signos vitales. 

Como señas particulares el hombre es de aproximadamente 1.60 de estatura, de complexión media, cabello corto con corte tipo hongo y con el cabello pintado con luces.

Tenía con un pans de color gris con el logotipo de Nike en el lado izquierdo, no portaba calcetas, bajo el pans portaba un mallón de color negro y bajo este ropa interior femenina.

En la parte superior usaba una sudadera gris del tipo escolar, con franjas rojas con azul a los lados, y tiene entre 25 a 30 años de edad. 

El cadáver fue levantado por agentes de la unidad de apoyo policial de Acajete, y lo llevaron al anfiteatro de Tepeaca.

Hasta el momento ninguna persona ha acudido a la Semefo de Tepeaca para reconocer el cuerpo.

Las autoridades buscan difundir la información para saber si alguien tiene un familiar desaparecido con estas características.

Si es así pueden  acudir a solicitar información a la agencia del Ministerio Público de Acajete.

En el 2021, Puebla registró tres homicidios violentos a integrantes de la comunidad LGBTI+.

El total en el país fue de 78 víctimas. 

Así lo dio a conocer Letra ESE en su Informe 2021 Muertes violentas de personas en México, en el que señaló que Veracruz encabeza la lista por cuarto año consecutivo con la cifra más elevada: 10 casos, seguida por Guanajuato con 9, Estado de México con 7 y Chihuahua con al menos 6 víctimas.

BANNER RUMBO