Juan, un danzante de solo 16 años murió durante el Carnaval de Huejotzingo tras una riña que protagonizaron dos grupos después de asistir a una comida en el que presuntamente se ingirieron bebidas alcohólicas.

El deceso sucedió en el cruce de la calle Boca Negra y avenida 5 de Mayo en el Cuarto Barrio de aquel municipio.

De acuerdo con testigos, tras culminar su participación en el Carnaval de Huejotzingo, varios danzantes acudieron a comer a diferentes casas como una tradición que se lleva a cabo año con año.

Danzante de 16 años asiste a comilona tras Carnaval de Huejotzingo y lo matan

Tras la comilona, en la que hubo consumo de bebidas embriagantes algunos participantes comenzaron a hacerse de palabras lo que originó una riña.

En uno de los grupos que se encontraban en conflicto, estaba un adolescente de a penas 16 años de edad, que tras la confrontación recibió el disparo de un mosquetón a la altura del estómago.

Un danzante de16 años de edad murió al recibir un disparo de mosquetón en el carnaval de Huejotzingo. credit: Especial

El menor de edad cayó al suelo con graves heridas por lo que de inmediato se reportó el hecho a los números de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron de inmediato al menor de edad y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital Regional de Huejotzingo.

A pesar de todos los esfuerzos, cuando llegaron al nosocomio se informó que el danzante de tan solo 16 años de edad ya no contaba con signos vitales.

Comilonas en el Carnaval de Huejotzingo

Como cada año, cada uno de los cuatro barrios en los que se divide el Huejotzingo realiza grandes comidas para invitar a todos los participantes.

Los anfitriones ofrecen diferentes platillos, así como bebidas alcohólicas para los asistentes.

De acuerdo a pobladores, esto ocasiona que tras el excesivo consumo de alcohol, las bandas rivales se enfrenten. Algunos llegan a poner tachuelas o clavos a los mosquetones para hacer más daño a su oponente, aprovechando el anonimato de la mascara.

Danzantes y visitantes se agarran a golpes

Durante el cierre del Carnaval de Huejotzingo se registró otro conflicto entre danzantes y visitantes que se agarraron a golpes.

A través de un video se difundió como varias personas protagonizaron el pleito, mientras algunos trataban de tranquilizar el pleito.

Visitantes y danzantes en el carnaval de Huejotzingo se golpean.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.