En calles de San Francisco Acatepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, mataron a un hombre. La autoridad municipal descartó robo y dijo que se trató de un aparente ataque directo.

Aproximadamente a las 14:39 de este domingo 18 de diciembre, un ciudadano llamó al número de emergencia 9-1-1 para reportar que sobre la calle Tepatlaxco había un hombre tirado y herido.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al sitio y confirmaron la presencia de un hombre que ya no contaba con signos vitales.

Estaba maniatado y tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. En el lugar se encontró uk casquillo percutido, por lo que se presume que el o los responsables lo llevaron a esa calle de terracería y luego lo mataron.

Policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que peritos y agentes investigadores realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.

Además de homicidio en San Francisco Acatepec, hallaron cadáver en Santa Cruz Alpuyeca

Este mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad al fondo de una barranca ubicada en  Santa Cruz Alpuyeca e inmediaciones del Periférico Ecológico.

Agentes de la Policía Municipal de Puebla, Estatal 6 personal de Rescate Urbano de Protección Civil se movilizó al sitio y tras extraer el cuerpo se sup9 que se trataba de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Por lo anterior, se desconoce si el cuerpo presentaba heridas y de ser así, de que tipo.

Le corresponde a la Fiscalía determinar si se trató de un homicidio o el hombre cayó accidentalmente.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.