Un hombre originario de Hidalgo fue asesinado durante una fiesta privada que se celebró este fin de semana en la finca Las Palmas, localizada en el municipio de Atlixco.

Una versión refiere que el homicidio derivó de una riña, pero otra asegura que se trató de un ataque directo. Lo que sí está confirmado es que los responsables huyeron.

Aunque no hay mucha información al respecto se sabe que fue la tarde del sábado cuando Bardomiano, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado en plena fiesta. A los homicidas no les importó la presencia de los demás invitados, entre ellos niños y familiares de la víctima.

Fueron vecinos los que escucharon las detonaciones de arma de fuego y pidieron apoyo al número de emergencias. Por lo anterior se movilizaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero les prohibieron la entrada argumentando que se trataba de un evento privado.

Los uniformados se dispersaron en las inmediaciones de la finca, donde permanecierondurante varias horas mientras agentes ministeriales se encargaron de las diligencias de levantamiento de cadáver. Hasta la publicación de esta nota se desconocían más detalles.

La finca Las Palmas se localiza en la calle Campestre El Pilar sin número en la colonia Exhacienda Tizayuca. Se trata de un lujoso sitio que cuenta con alberca y es alquilado,principalmente, por personas externas al municipio.

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.