A golpes mataron al dueño y a un cliente del bar Chicago’s ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. La agresión multitudinaria la habría encabezado Ángel N. alias “El Canelo” o “El Pecas”, quien dijo ser líder de los ambulantes instalados en la 3 Norte. 

Fue durante la madrugada de este lunes 15 de enero cuando “El Pecas” ingresó como un cliente más al bar de la 14 Oriente y 2 Norte. Pidió bebidas y después de un rato se quedó dormido sobre la barra. Cuando despertó, dijo que le faltaba dinero y ahí comenzó el pleito. 

De forma violenta comenzó a reclamar a otros clientes y trató de intimidarlos diciendo que era líder de los ambulantes. Para evitar más problemas, personal del bar le pidió que se retirara, pero también recibió agresiones. 

Al final, “El Pecas” se fue, pero minutos después regresó acompañado de alrededor de 20 personas. Todas ingresaron de forma violenta al Chicago’s bar rompiendo candados y dañando la puerta principal.  

David, el propietario del bar, al que más le pegaron

Estas personas comenzaron a dañar el inmobiliario y se fueron a golpes contra quienes permanecían en el lugar. Sin embargo, se ensañaron más con el propietario identificado como David Q., a quien le desfiguraron el rostro con un banco de metal.  

Alguien pudo pedir ayuda, pero cuando los policías llegaron los agresores ya se habían retirado del lugar. Técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a David y a otro hombre, al parecer cliente, los más lesionados. Debido a la gravedad de las lesiones, los trasladaron al Hospital General de Cholula, donde más tarde se reportó el deceso de ambos. 

Personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado del Estado de Puebla (FGE) inició con las indagatorias. Ya colocó sellos de clausura al establecimiento. 

Ángel provocó la pelea en el bar Chicago’s de Puebla.
Rostro de Ángel, alias “El Canelo”. credit: SSC

“El Pecas”, con antecedentes, habría ordenado ataque en el bar Chicago’s de Puebla

Ángel N. alias “El Canelo” o “El Pecas” de 43 años de edad fue detenido en octubre pasado, pero enseguida recuperó su libertad. En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo capturó en calles de la junta auxiliar de La Libertad en posesión de droga, específicamente le encontraron 10 envoltorios de cristal. 

Sin embargo, la SSC dijo que estaría relacionado con diversos robos al transporte público en varios puntos de la ciudad. 

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.