Asesinaron a Manuel Gil García, el expresidente municipal de Tepeojuma, la mañana de este 15 de noviembre en su negocio de refacciones en Chietla. 

Aunque se presume que pudo tratarse de un asalto, autoridades policiales indican que todo apunta a un ataque directo. Y es que recibió seis balazos, casi todos en la cabeza.  

Dentro de los primeros datos obtenidos por Ambas Manos se sabe que el exfuncionario se encontraba atendiendo su refaccionaria. El negocio está ubicado en la calle Victoria, en la cabecera municipal del municipio de Chietla

De pronto llegaron al menos dos hombres portando armas de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Luego de que Gil García cayó inerte, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Vecinos del lugar, al escuchar las diversas detonaciones de arma de fuego, llamaron a las autoridades para pedir auxilio. 

Cuando llegaron los policías municipales y técnicos en urgencias médicas encontraron sin vida al exalcalde. Tenía cinco balazos en la cabeza y uno más en el pecho. 

Manuel Gil García, el ex presidente municipal de Tepeojuma, fue asesinado a balazos este viernes.
Una patrulla municipal y policías resguardan la zona donde asesinaron al exalcalde de Tepeojuma. credit: Especial

Manuel Gil fue alcalde en Tepeojuma por los colores del Partido del Trabajo (PT) en el periodo 2019-2021. 

Su cuerpo quedó cubierto en espera de la llegada de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias del levantamiento de cadáver. También para el traslado del cadáver a las instalaciones del anfiteatro de Izúcar y realizarle la autopsia de rigor antes de entregarlo a sus familiares. 

Manuel Gil era familiar cercano al llamado narco-alcalde de Izúcar de Matamoros Rubén Gil, quien se vio envuelto en diversos escándalos e incluso estuvo detenido en Estados Unidos. Tiempo desúés falleció por una enfermedad terminal. 

Las indagatorias las realizará personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía.